La valentía de decir y vivir la Verdad... hasta el final de la vida.
fotolog.com.ar
Actualmente también se nos presiona a que adoremos a falsos dioses, como hizo el rey de Babilonia, Nabucodonosor, con los tres jóvenes: Sadrac, Mesac y Abed Negó. Y nosotros, como aquellos tres heroicos jóvenes judíos, deberemos resistir, y cantar alabanzas al único verdadero Señor, con su mismo cántico: “Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres. Bendito sea tu santo y glorioso nombre. Alabado y exaltado eternamente”.
¡Que el ejemplo y modelo de miles santos mártires, de todos los siglos, nos motiven a vivir, con profundidad y alegría, nuestra Fe!..
También Jesús, en el Evangelio de este día, nos pide ser auténticos, en medio de un ambiente lleno de prejuicios, de malicia y de mentiras, diciéndonos: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Por eso, frente a tantas “esclavitudes” postmodernas, el Señor sigue mostrándonos el Camino que nos lleva a “la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom 8, 21).
Sto. Tomás de Aquino comenta así, el Evangelio de hoy: “Liberar, en este pasaje, significa hacer libre de tres modos: primero, la verdad de la doctrina, nos hará libres del error de la falsedad... Segundo, la verdad de la gracia, nos librará de la esclavitud del pecado... Tercero, la verdad de la eternidad, nos librará de la corrupción (del sepulcro)”.
Para culminar, te comparto esta oración, que compuse durante la meditación: Señor Jesús, te pedimos un amor intenso por la Verdad, y una práctica constante de lo que a Ti te agrada, para que podamos crecer como discípulos tuyos y vivir auténticamente libres. Libres de las ataduras del pecado y la concupiscencia; libres de las obsesiones que nos impone la moda; libres de relativizar todo, que es una forma de dictadura; libres del falso libertinaje, que nos hace esclavos de nuestros vicios y caprichos; libres para tomar decisiones acertadas. Libres frente a los antivalores de una sociedad anticristiana. En fin, libres de corazón, para escuchar tu Palabra y llevarla a la práctica, cada día, hasta el final de nuestras vidas... Que así sea, con la gracia de Dios...
Presbítero José Luis Carvajal Ibelli (Argentina).
Maravillosa reflexion! Que Dios siga deramando de su gracia en ti. Bendiciones
ResponderEliminarQue así sea con la Gracia de Dios. No puedo agregar nada más a su hermosa oración. Un abrazo,
ResponderEliminarMagnífico post, José Luis.
ResponderEliminarHoy que tanto se habla de libertad, las personas están más encadenadas que nunca.
La libertad en sí misma no es un valor, tiene que ser libertad para algo y ese algo está contenido en todas tus palabras.
LLevo varios días con problemas en la conexión de internet y doy gracias porque a estas horas, 3'44 de la madrugada, hora española, he podido entrar a leer tu blog.
la verdad es que duermo muy poco.
Un saludo cariñoso
Qué hermosa es la libertad y qué dificil conseguirla. Una persona auténticamente libre, es igual a un/a santo/a. La libertad, la santidad y evidentemente, la humildad, van de la mano. Saludos desde España.
ResponderEliminarLIBERTAD para amar, libertad para decir sí o no, libertad para hacer lo que se debe hacer porque así lo decidimos.
ResponderEliminarCualquier cosa nos puede esclavizar´. Ser libre es también ,en nosotros los humanos, algo imperfecto, por eso necesitamnos la gracia y la ayuda de sacerdotes buenos que vayan a nuestro lado en el camino
Hermosa reflexión hecha oración, Padre José Luis. Esa Libertad de los HIjos de Dios que los santos supieron vivir en plenitud se nos derrame en el corazón en estos días santos y tan llenos de Misterio.
ResponderEliminarConfío en su Bendición.
Gracias.
;O)
Cuando la Verdad de nuestras vidas es el Amor, la valentía de manifestarlo y vivirlo mas allá de la propia vida es el acto más sublime del ser humano.
ResponderEliminarGracias por darnos estas reflexiones.
No debemos perder el valor de gritar a viva vos que Dios es nuestro Señor, nuestro Salvador, nuestro Pastor y Guía, en estos tiempos de tinieblas y maldad generalizada.
Que tenga unas FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN junto a toda su comunidad querido Padre José Luis.
Hola padre Carvajal !
ResponderEliminarPreciosa meditación y muy a tener en cuenta en nuestro dia a dia y en este tiempo de Pascua.
Que tenga una maravillosa semana Santa padre y que Dios le bendiga.
" Sean gratas las palabras de mi boca,
y el susurro de mi corazón,
sin descanso ante ti, Señor mío,
roca mía, mi salvador." (Sal 19 15).
Un fuerte abrazo !!!!
MUY ACERTADA SU ORACIÓN PADRE, ME HA GUSTADO MUCHO. NO ES FACÍL VIVR Y PROPAGAR LA VERDAD SEGÍN CRISTO; ES IR CONTRA CORRIENTE. SÍ NO VAS CON EL MUNDO, EL MUNDO TE DEJA DE LADO.
ResponderEliminarGracias por tu oración, y en este momento de mi vida más que nunca.
ResponderEliminarEl Señor te colme de Sus bendiciones,un abrazo en Cristo y María