Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2010

Lunes 5° de Cuaresma – Par- (Daniel 13, 1-9.15-17.19-30.33-62- Salmo 22, 1-6- Juan 8, 12-20). JESÚS ES NUESTRA LUZ Y NUESTRA VIDA


(apologista.blogdiario.com)
La Lectura del Profeta Daniel, nos muestra que Dios siempre escucha nuestros ruegos y que nos envía instrumentos de su misericordia (como lo fue el mismo Daniel para Susana); y, así, defendernos.


También el Salmo resalta que el Señor es nuestro buen pastor y que nos lleva al descanso y nos reconforta, diciendo: “Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida...”.


Por su parte, en el Evangelio, Jesús quiere hacer ver a los fariseos que Él es la Luz y la Vida, y que ellos no lo reconocen porque están en las tinieblas y en las obras de muerte, y rechazan la salvación. Entonces les dice: “Ustedes juzgan según la carne...”, es decir: por apariencia, por interés. En cambio, agrega: “mi juicio vale porque no soy yo solo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió”.


Si seguimos a Jesús no caminaremos en tinieblas, pues Él nos iluminará, siempre, con la Luz de su Divinidad y nos revelará la Verdad, para no vivir atrapados por nuestras propias tinieblas, sombras y errores...


“Quiero poner toda mi vida bajo tu luz Señor. Que no haya nada oculto ante Ti, nada a oscuras. Con tu luz puedo descubrir mi verdadero camino y saber lo que más me conviene. No quiero confiar en mis luces, sino en tu Luz, Señor” (Víctor M. Fernández, “El Evangelio de cada día”, San Pablo). Presbítero José Luis Carvajal

5 comentarios:

  1. Ilumínanos, Señor, para que podamos ver cada uno nuestro camino, nuestra misión en esta vida y cumplirla con tu Ayuda y Gracia.
    Un saludo.
    ;o)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que haya visitado mi casa, y con agrado he aceptado su invitación ¡Aquí me tiene!
    Oraré para que estos própositos que lleva en el corazón llegen a término, que su vida se luz para que los hombres puedan seguir a Jesucristo cada vez que usted predique LA PALABRA.
    Reciba mi ternura en Cristo Jesús
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  3. Es increible la Paz que produce leer estas letras. Y es que entre tantas cosas del día a día, hace bien al alma, apartar el tiempo más que necesario, para hablar y regocijarnos en Dios. No hay mejor refugio que él, nada se compara a su amor. Dios es nuestra Luz y nuestra vida.

    Definititvamente, lejos de él, soy solo una sombra.

    Un abrazo fraterno,
    Anouna

    ResponderEliminar
  4. El Salmo es uno de los que más me consuela en los momentos de tristeza: "Aunque cruce por oscuras quebradas ningún mal temeré. Porque Tú estás conmigo Señor. Tu vara y tu cayado me infunden confianza".
    Hermosa su reflexión: que todos podamos caminar en la luz para poder al final de nuestros días ser uno con la Luz...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Me quedo meditando el último párrafo. "Que no haya nada oculto ante Ti, nada a ocscuras. Si, es verdad, a veces parece que olvidamos que Dios lo ve todo y que incluso a El le ocultamos las miserias. El uso de nuestra libertad es lo que El contempla. Esta petición me ayudará a poner mi vida bajo su luz. Un abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...