Seguidores

martes, 9 de febrero de 2010

FEBRERO 11: La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se celebra hoy, día de su primera aparición. Muchos milagros de sanación están documentados.
El 11 de febrero de 1858, Bernardita, de catorce años, vio a una Señora vestida de blanco y con el Rosario. Estas visiones se repitieron 18 veces. “-¿Quien eres?”.
"-Yo soy la Inmaculada Concepción".

El Papa Benedicto XVI, oró así, en Lourdes: “Bernadette contempla esa sonrisa de María. Ésa fue la primera respuesta que la Hermosa Señora dio a la joven. En la sonrisa que nos dirige, se refleja que nunca abandona a quienes están enfermos. Esta sonrisa, reflejo verdadero de la ternura de Dios, es fuente de esperanza inquebrantable. El sufrimiento padecido rompe los equilibrios mejor asentados de una vida. Es un combate que el hombre no puede afrontar por sí solo. Es necesaria una presencia amorosa, íntima. Cristo y su Santísima Madre, la Inmaculada son, más que nadie, capaces de entendernos y apreciar la dureza de la lucha contra el mal y el sufrimiento.

(Orción) Santa María, tú que te apareciste, a la joven Bernadette, ‘tú eres la verdadera fuente de esperanza'. Como peregrinos confiados, llegados de todos los lugares, venimos una vez más a sacar de tu Inmaculado Corazón: fe y consuelo, gozo y amor, seguridad y paz. Muéstrate como una Madre para todos, oh María. Danos a Cristo, esperanza del mundo. Amén" (Benedicto XVI).

9 comentarios:

  1. El año pasado (ya que había sido dedicado a esta Advocación de la Virgen desde el 11/02/08 al 11/02/09) fuimos con la comunidad de San Cristóbal al Santuario que está en Santos Lugares. Fue emocionante escuchar las campanadas a la hora exacta en que se apareció la Virgen. Me emociona recordar las palabras que la Virgen le dijo a Santa Bernardita "Yo soy la Inmaculada Concepción". Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Que bendición para la humanidad entera cuando la Madre viene al encuentro de sus hijos para enseñarles el amor. Creo que hay muy pocos que no tengan devoción a la virgen de Lourdes, no digamos los que han puesto su confianza en su sanación exterior, pero sobretodo interior. Preciosa oración del Papa, para dirigirse a Ella. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a vuestro maternal corazón, para pediros que derraméis a manos llenas el tesoro de vuestras misericordias sobre nosotros.
    Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuchéis: pero acordaos, os diré como vuestro siervo San Bernardo, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Vos haya sido abandonado de Vos. ¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima! Ya que Dios obra por vuestra mano curaciones innumerables en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guardad también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo Juan Antonio, mi padre. Alcanzadle de vuestro Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero mucho más, alcanzadnos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios, prisionero por nosotros en los Sagrarios. Amén.

    Muchas gracias Padre Carvajal, por compartir lo más precioso para ud. y para todos nosotros. La Santísima Inmaculada Concepción.

    Dios le bendiga.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  4. Querido Padre Jose Luis!: Su blog y todas sus publicaciones son muy hermosas. Hoy le agradezco en especial por ésta, pues siento una especial devoción por la Advocación de María de Lourdes.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  5. Me dio mucha alegría su visita, Padre José Luis.
    Con su permiso coloco su blog entre mis preferidos.
    Un saludo cordial
    ;o)

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene Ud. un blog precioso!

    ResponderEliminar
  7. Le agradexco este post, recordatorio de la Virgen de Lourdes. Ella ha sido muy importante en mi vida desde los tiempos del colegio ya que en el jardín teníamos una gruta con su imagen y en los recreos siempre me acercaba a saludarla.
    Siempre he tenido muy presente este día suyo.
    quiero a la Virgen sobremanera, en todas sus advocaciones, pero esta me liga a Ella especialmente por motivos personales.

    Me ha gustado mucho su post y la oración del Papa es para rezarla a diario. Si Ella nos da a Cristo, todo lo demás vendrá con Él

    ResponderEliminar
  8. Me uno a la oración del Papa en este día de Nuestra Señora de Lourdes. Que Ella nos proteja siempre.

    ResponderEliminar
  9. Adoro a esta maravillosa Virgen

    ……..........(¯`v´¯)
    .…….......(¯`(♥)´¯)
    .……........(_.^._)
    ……..............I/ ¸.ª
    .................“ªI ¸.ª“˜¨
    ....................I/ ¸.ª¨...(¯`v´¯)
    ................“ªI ¸.ª“˜¨.(¯`(♥)´¯)
    .….....¯¨˜“ª.I/´ª¸....../(_.^._)
    .…...“ª¤....¤ ª“˜¨¸.¤ª“/˜¨¨¯
    .…¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¸°¸.¤ª“˜¨¨¯  
    .¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´
    )¸.•’´¯) :-)....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤ير...

    Buen fin de semana para todos..
    ¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...