Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2010


"...Yo les digo: amen a sus enemigos,
hagan el bien a los que los aborrecen.
Así serán hijos de su Padre que está
en el cielo, que hace salir el sol
sobre buenos y malos..." (Mt 5, 44 y ss.)

ERES NUESTRO PADRE Y MADRE...

Tú eres nuestro Padre, eres Misterio.
Eres lo bueno, lo bello, lo perfecto...
Eres Aquello que, sólo, no puedo:
amar a los enemigos, a los que no nos han creído,
hacer el bien a los que han mentido,
perdonar a los que, de tu Verdad, se han ido...

Mi Padre, mi Señor, Fuente de todo bien,
por quien es posible creer y poder.
Tú me creaste, me sacaste del no ser.
También eres mi Madre, en cuyo Seno,
pude madurar y crecer...

Mi Padre, que estás en el Cielo,
que estás en cada hermano, en el pobre, en el enfermo...
Mi Padre o, más bien, "Padre nuestro":
porque somos tus hijos, porque somos tu Pueblo.
Porque, si no te confesáramos como Padre,
nuestra vida sería una soledad y un infierno...

¡Nuestro Padre, que nos libera
de separarnos y del encierro!..
¡Nuestro Padre, de quienes venimos
y a quien, en la muerte, volvemos!
Por eso, nos encaminas
hacia lo eterno, hacia lo más real,
"lo único necesario": ¡Tu Seno Materno y Paterno!

Presbítero José Luis Carvajal

4 comentarios:

  1. Me pongo en tus manos Señor, te entrego toda mi vida...

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces he intentando meditar sobre la palabra Padre aplicada a Dios y he sido incapaz de crear imágenes. Lo único que salía de mi corazón era Padre, Padre. Dsede que me concedió la gracia de la paternidad, puedo entender un poquito la inmensidad de su amor. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario! la sensación que se tiene cuando sientes la presencia de Dios en tu vida es la de una protección tal, como la que se sentía cuando eras niño y te acurrucabas en los brazos de tu papá y sentías que en ese lugar nada malo podría pasarte, mejor que nunca aplicada la palabra Padre, refiriéndose a nuestro Padre celestial.

    Un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso comentario padre Carvajal. A cerca del evangelio de Jesús Señor Nuestro.

    "...Yo les digo: amen a sus enemigos,
    hagan el bien a los que los aborrecen.
    Así serán hijos de su Padre que está
    en el cielo, que hace salir el sol
    sobre buenos y malos..."

    Con la ayuda de Dios y voluntad, paciencia, humildad y verdad, el amor traspasa los limites.

    Preciosa imagen la del post padre Carvajal. Es exactamente como la gracia nos visita y Dios nos da su mayor regalo su hijo Jesús y el espiritu Santo.

    Bendiciones !!!

    Raquel.

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...