Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2010

CUARESMA

-RECUERDA LOS 40 DÍAS DE JESÚS EN EL DESIERTO (orando y ayunando).
-LO MÁS IMPORTANTE, EN ESTE TIEMPO: cambiar el corazón (el ayuno y la abstinencia, son signos de conversión).
- El miércoles de ceniza, no es día de precepto, pero es importante… Por eso, tratamos de participar de la Eucaristía y hacemos ayuno (de 18 a 59 años, comiendo la mitad, por lo menos, que de costumbre) y abstinencia (de 14 en adelante).
- EL AYUNO es signo de “ayunar” de nuestros pecados; práctica solidaria con los hambrientos;  preferencia  del Pan de la Palabra y freno a nuestro consumismo y egoísmo.
- LA ABSTINENCIA es signo de renunciar a algo para colaborar en el pan de los pobres y nos permite estar “en forma”, por dentro…

"Cuaresma es una invitación a cambiar aquello que tenemos que cambiar en la búsqueda de ser mejores y mas felices, una invitación a construir en vez de destruir y a mirar y volver hacia formas de vida más justas, más solidarias, más humanas… Es una llamada para buscar diligentemente nuevas formas de ser y hacer Iglesia siendo mejores y más auténticos discípulos del Crucificado y Resucitado.

El tiempo litúrgico de la Cuaresma - como nuestra propia existencia - lo recorremos con la mirada puesta en la Pascua de Resurrección y en la Pascua definitiva en Dios. Pascua de vida abundante que se opone a toda forma de discriminación y de envilecimiento del ser humano, de su dignidad; a toda forma de atropello y violencia; a toda forma de mentira, maldad y muerte; a toda forma de corrupción y división; a toda forma de marginación y opresión. Porque la Pascua, como punto de llegada, culmen y superación de la Cuaresma, es absoluta novedad de vida, de la vida abundante que Dios nos ofrece y a la que Dios nos invita en este tiempo y en todo tiempo".
                                     (Mario J. Paredes, presidente de la Asociación Católica de Líderes Latinos)






6 comentarios:

  1. gracias por su visita, creo que todos desde nuestro espacio debemos sembrar semillas de amor ,esperanza y bienestar pero no como palabras lindas, sino con pequeñas obras diarias, un saludo muy grande...Silvina

    ResponderEliminar
  2. Olá Padre!
    Uma santa quaresma para o senhor!
    Obrigada pela presença amiga!
    Estaremos sempre unidos na Eucaristia!

    Abraço...
    Eloisa

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis, muchas gracias por tu comentario en mi blog.
    Estoy de acuerdo en que Dios quiere que tengamos una vida abundante en todo tiempo, y que, además, sólo puede ser abundante estando "en" Él.

    ResponderEliminar
  4. Que Dios siga poniendo en su corazon luz, pensamientos y obras de amor.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Padre José Luis, que el Señor le conceda se cumpla en su vida lo expresado en tan bella poesía. Qué bello contenido tiene su block, expresión de la riqueza de su interior.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me he llevado tu post a mi blog llamado la aventura de la fe, pero indicando la fuente:
    ánimo para el apostolado virtual.

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...