Seguidores

domingo, 17 de octubre de 2010




OCTUBRE 18
San Lucas es recordado hoy. Nació
en Antioquía de Siria (Asía Menor) donde por primera vez los discípulos
recibieron el nombre de `cristianos´” (Hech 11, 26)
.

Fue convertido por San Pablo, según se cree. Y trabajó junto a él. (Col 4, 14).

En la 2ª Carta aTimoteo, dice San Pablo que varios lo han abandonado: “Solamente Lucas se ha quedado conmigo” (4, 11).

San Lucas es el autor del Evangelio que lleva su nombre y de los Hechos de los Apóstoles.

Se cree que conoció, en persona, a la Virgen María, por todos los datos que trae sobre Ella (pero pareciera que no conoció a Cristo, personalmente). También nos cuenta la infancia de Jesús.

Otros temas preferidos son: la misericordia de Dios; la búsqueda de los pecadores; el valor de la pobreza; la renuncia a sí mismo; la oración y el Espíritu Santo.

Se cree que evangelizó por Acaya (Grecia) y Bitinia (Asia menor), y que habría muerto mártir en Acaya.

Se cree que era médico: “Lucas, el médico querido” (Col 4, 14). Por eso, es patrono de ellos. Y de los artistas y pintores.
Señor, “Tú has querido que los santos misterios de Cristo, tu Hijo, principio de Redención y de Vida, fueran conocidos mediante las divinas Escrituras, por obra de hombres iluminados por el Espíritu Santo” (Antiguo Prefacio de la Misa). Que podamos crecer en el amor a tu Palabra, y en la misión de difundirla, por todas partes. Amén.

2 comentarios:

  1. Me gusta este evangelista porque habla un poco más de Nuestra Santísima Madre María. Gracias por este aporte Padre Jose, Dios los siga bendiciendo y Mamita María protegiendolo con su manto de Virginal Castidad. Unidos en la Oración. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jose Luis: Hemos coincidido,hoy publiqué sobre San Lucas y además elegí la misma imagen que tienes en este post, qué casualidad.
    Un beso y mi deseo de que te encuentres bien

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...