Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

AGOSTO 27

El santoral recuerda hoy a Santa Mónica, madre de San Agustín.
Nació en la desaparecida ciudad de Tagaste (actual Argelia, en África), en el s. IV, cuando finalizaba el Imperio Romano.
Sus padres la educaron cristianamente. A los 20 años se casa, pero su esposo era un hombre pagano y colérico. Tuvieron 3 hijos: Agustín, Navigio y Perpetua.
Mónica se dedicaba a educar a sus hijos, con toda el alma. Y fue modelo de mujer cristiana: fuerte, dulce y recatada; vivía lejos del lujo y la vanidad, sin buscar llamar la atención.
Pero su marido empezó a tratarla mal y a serle infiel. Ella, con bondad, prudencia, amor y mucha oración, logró que su esposo se convirtiera y viviese en castidad conyugal.
Una vez que se quedó viuda, la principal preocupación fue consagrarse a la conversión de Agustín (para que conociera y amara a Jesucristo y a la Iglesia fundada por Él).


San Agustín cuenta, en sus “Confesiones”, el dolor que le provocó a su madre, por andar en el mal camino: “aquella noche, en la que yo partí a escondidas, ella se quedó orando y llorando…”.


Al fin, la transformación del hijo llegó cuando ella tenía 56 años, y Agustín 33; en ese momento los dos iban por el mismo camino de la santidad.


Por su parte, su hija, también viuda, ingresó como religiosa cuando Agustín se ordenaba como sacerdote.


Antes de morir, Mónica les dijo a sus hijos: “Entierren mi cuerpo donde quieran… Una sola cosa les pido, que se acuerden de mí ante el altar del Señor (o sea: que rogaran por ella, en la S. Misa)”.

¡Felicitaciones a quienes llevan el nombre de Mónica!

ORACIÓN: Señor Jesús, por intercesión de María Madre y de Santa Mónica, te rogamos por todas la madres que sufren por sus hijos; también por las mujeres solas, las viudas y las abandonadas, que padecen en silencio.
Que Tú seas su apoyo y fortaleza, y premies todos sus desvelos… Que tengan profunda confianza en la oración y una fe inquebrantable. Que así sea, con tu Gracia… Amén.
Presbítero José Luis Carvajal

5 comentarios:

  1. Que hermosa entrada la de hoy padre.
    Hay tantas madres, que como Santa Mónica, sufren por ver a sus hijos en la delincuencia, en la droga, en el abandono espiritual y físico, en la promiscuidad, en bandas peligrosas...
    Por todas ellas pidamos a nuestra Madre María y a Santa Mónica, para que perseveren en la oración y en la esperanza puesta en Dios, que sabe llegar a los corazones mas duros, para llenarlos de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre paso, pocas veces comento, hoy que sale SAN AGUSTÍN uno de los grandes en los que me veo reflejado (no por lo grande, sino por su vida anterior de pecador) no puedo resistir entrar y agradecer SIEMPRE su blog y sus aleccionadores y vivificantes escritos. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Padre , vengo a desearle Un Bonito Fin de Semana

    Santa Monica ejemplo de Perseverencia ,Paciencia y amor

    Un abrazo Padre

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Luis por compartir este post! y gracias por publicar la oración... Cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa Oración y Amen. Santa Monica ejemplo de perseverancia en la oración, ofrecimiento de su dolor esperando la conversión de su amado hijo. Esperando en el Señor Nuestro Dios la promesa en su hijito. Solo Amó y confió..
    Señor Mío y Dios Mío, te pido por todas las mujeres que hoy en el mundo lloran por sus hijos enfermos, desviados del camino de la vida, ausentes, moribundos, agonizantes, que las maltratan, que no tienen para darles de comer a sus pequeños que estan solas, desamparadas, enfermas. Pido a ti Madre querida santisima Virgen María que las arropes con tu amor infinito y les regales paz, alegría, esperanza, amor, salud pero sobre todo mucha perseverancia en la oración por sus hijitos. Uno esta oración a la oración de tu Ungido Padre Jose Luis y lleguen hasta ti nuestras súplicas. Por Jesucristo Nuestro Señor, Amen.

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...