Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

¡NUESTRA INDEPENDENCIA!
Fotos: turismo.com.ar y Wikipedia




MAYO 25: Hoy, celebramos, en Argentina, la conformación de la Primera Junta de Gobierno patrio, que quedó instituída en el Cabildo abierto de Buenos Aires, el 25 de Mayo, de 1810 (este año es el bicentenario de nuestra Independencia).


Esta independencia nacional, quedó definitivamente coronada el 9 de Julio de 1816, en el Congreso de Tucumán. ¡Y ESPAÑA SIEMPRE SERÁ NUESTRA AMADA "MADRE PATRIA", que nos trajo nuestra Fe Católica, nuestra lengua, y tantas otros beneficios, cuando descubrió América, en 1492, hace más de 500 años!


Con esta revolución de Mayo, se depuso al Virrey Cisneros (español, quien gobernaba en nombre del entonces rey de España: Fernando VII). Y la Junta de Gobierno patrio (vamos a nombrarlos, para homenajearlos) quedó constituída así:


Presidente: Teniente Coronel Saavedra, jefe del Regimiento Patricios.


Vocales: Dr. Juan José Castelli, abogado.


Lic. Manuel Belgrano, abogado y militar.


Tte. Coronel Miguel de Azcuénaga, militar.


Presbítero Manuel Alberti, sacerdote.


Sr. Domingo Matheu, comerciante.


Sr. Juan Larrea, comerciante.


Secretarios: Dr. Juan José Paso, abogado.


Dr. Mariano Moreno, abogado.


Agradezcamos y roguemos a Dios por nuestra Patria. Para que vivamos unidos entre nosotros y dóciles a la Voluntad del Señor. Y agredezcamos a Dios, porque tuvimos muchos héroes, próceres y personas santas…
Escribía Juan Pablo II: “Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto” (Encíclia “Veritatis Splendor” n. 101).


Y el Cardenal Bergoglio asegura: “La gran exigencia es la renuncia a querer tener toda la razón; a mantener los privilegios; a la vida y la renta fácil… a seguir siendo necios, enanos en el espíritu…No hay futuro sin presente y sin pasado: la creatividad implica también memoria y discernimiento, ecuanimidad y justicia, prudencia y fortaleza… No podemos perder de vista ambos polos: el utópico y el realista… Debemos animarnos a lo nuevo, pero sin tirar a la basura lo que otros (e incluso nosotros mismos) han construido con esfuerzo” (“La nación por construir”, Ed. Claretiana, p. 73 y 78).

Hoy, cada uno de nosotros, con la fuerza de la oración y el esfuerzo de su trabajo, debe imitar a los próceres, a los héroes y a los santos; igualarlos y hasta superarlos: con la iluminación y la fortaleza del Espíritu Santo, y con la intercesión de la Madre de nuestra Nación, la Virgen de Luján…

14 comentarios:

  1. Una oración por Argentina y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta celebración patriótica, que Dios bendiga a la nación Argentina ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tan importante fecha, un acontecimiento magnifico el que varios paises americanos celebran este año, y comenzamos con Argentina.
    He visto a traves de Tv e internet las distintas celebraciones que se estan haciendo y en estos momentos lo del Teatro Colon, que para quienes disfrutamos del arte y la musica (sin importar el pais) es una maravilla verlo aunque sea a la distancia.
    Mis saludos para ti y felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu mención a la historia de vuestra independencia, que, a pesar de ser una pérdida para mi Éspaña, era lógico y justo que así sucediese.
    Siempre he tenido un cariño especial por Argentina y Chile.
    Muy acertadas las palabras del Cardenal.
    Que Dios bendiga a ese querido país y a cada uno se vosotros que sois tan especiales.

    Ya regresé de la playa y me iré poniendo al día.
    También entraré en ese blog de oraciones que me parece muy necesario.
    Con mi cariño, Jose luis

    ResponderEliminar
  5. Personalmente estoy muy unida con Argentina,tenía familia que fue tirada al mar, en aquelos malos años que mejor no recordarlos, pero tengo aquí muchos amigos y me alegro de que ustedes sientan tan vivamente el sentido de Patria.
    Gracias por compartirnos su alegría.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Así que además de seguir la ruta que Dios demanda, también es patriota...

    "Dóciles a la voluntad del Señor" es el mensaje que le secuestro por estos días.

    Un abrazo a la distancia,

    ResponderEliminar
  7. Hola padre Carvajal, que bello es lo que nos presenta, sobre la celebración de la Conformación de la Junta de su País y que España sea su amada Madre Patria, Coronada en su bellisimo País Argentina y por la intercesión de la Virgen de Lujan, patrona de su nación. Que Dios lo bendiga padre a su tierra y a todo el mundo entero.

    Espero y deseo que se encuentre estupendamente bien de salud. Un fuerte abrazo, unidos en la oración y en el Amor en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  8. LA PENA ES QUE NUESTROS GOBERNANTES NO LEEN, NO OYEN, NO SIENTEN, TIENEN LA POTESTAD DE CAMBIAR DE IGLESIA SI NO LES GUSTA MONSEÑOR BERGOGLIO.
    NO SE, DE NINGÚN PAÍS DONDE SE CELEBREN DOS TEDEUM,EL MISMO MOMENTO, Y CON GABINETE DIVIDIDO.
    DE LA HISTORIA, ESTIMADO PADRE IBELLI, HEMOS PASADO A LA HISTORIETA.
    UN SALUDO DE PAZ DEJO PARA UD.

    ResponderEliminar
  9. QUE DIOS REIVINDIQUE LOS DONES CON QUE CREO A CADA NACION DEL MUNDO, EN ESPECIAL A LAS LATINAS QUE ESTAN CELEBRANDO SU INDEPENDENCIA.. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  10. Feliz día de la Patria a todos!! Un orgullo ser argentina y luchar por ella cada día con amor, pasión y honestidad.... Cariños!!

    ResponderEliminar
  11. felicidades con retraso, y mejor suerte con los gobernantes...un saludo Padre.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes: Le comento que hace un tiempo estoy en Buenos Aires...y me voy a quedar unos meses más...
    Me gustaria saber cuales son los horarios de la Misa en donde usted está...Y tambien los horarios para Confesarse...hace tiempo que me alejé de Dios y necesito sentirme bien...
    Agradeceria su respuesta...
    Atentamente.
    ♥ Dulce ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Padre: Paz en Jesús.
    Te invito a orar por nuestra Patria...

    ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN,
    PATRONA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA,
    EN LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO
    DE NUESTRA PATRIA
    ________________________________________

    Virgencita de Luján… Aquí estás junto a nosotros… Llegaste a nuestra Patria para quedarte y, desde tu Santuario, bendecir a todos los argentinos y a todos los que habitan nuestro suelo bendito de la esperanza…

    Aquí estás hoy… a nuestro lado… cerquita… siempre fiel… tan de Dios y tan de nuestro pueblo…

    Queremos dejar a tus pies nuestra Patria… ¡Mírala!… Está celebrando 200 años de historia, de luchas y de entregas, de sufrimiento y de tantas batallas ganadas por el trabajo cotidiano…

    200 años que hoy queremos dejar a tus pies… ¡Bendícenos, Madre!... Bajo tu amparo ponemos hoy nuestros sueños… Los sueños de tantos hermanos que hoy se llegan ante tu altar para pedirte tu protección y fortaleza… ¡Recíbenos, Madre!... Cobija nuestra tierra… Es una tierra de frutos nuevos, ¿sabes?... Frutos cosechados con el orgullo de ser argentinos, de ser lo que hoy somos, celebrando tu presencia y fe, tu maternidad y compañía…

    Queremos ser Nación, María, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común… Estamos heridos… ¡es verdad!... Heridos pero aún de pie… Heridos… pero confiados en tu alivio y fortaleza…

    ¡Qué hermosa estás María!... Adornada con los colores de nuestra bandera… Hoy flamea y se mezcla con los colores de este cielo, celeste y blanco… Es el manto que hoy nos cubre… Tu manto, el que envuelve el ideal de sabernos hermanos…

    No nos dejes solos, Madre… Nosotros te honraremos y recordaremos a cada instante tu nombre, que resuena como aquellas palabras que pintaron de libertad nuestra Argentina: “¡Viva la Patria!”… “Patria” es tu Nombre, Madre… Madre de Dios… y también… para siempre… ¡Madre nuestra!...

    Virgencita de Luján… en este Bicentenario de la esperanza…

    ¡RUEGA POR NOSOTROS!

    Amén.

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...