Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

Todos los primeros Martes, tendremos, a las 19.30, la Misa Mensual de los Santos Ángeles
en nuestra Parroquia: "Inmaculada Concepción" (Centro): Av. Independencia 910,
Ciudad de Buenos Aires. Luego, de 20 a 21 horas: Adoración al Santísimo y meditación sobre los Ángeles
(les ruego participen o se unan espiritualmente, así oramos todos por todos). Los bendigo de corazón,
p. José Luis.
                                                                                     
Los ángeles son seres espirituales, no corporales e inmortales que, permanentemente, están contemplando el Rostro de Dios (Mt 18, 10) y que, al mismo tiempo, son mensajeros y servidores del Señor. En este sentido, además de ser nuestros amigos, intercesores y colaboradores, también son modelo para nosotros: porque todos tenemos que ser personas de contemplación (buscando el Rostro de Dios) y, al mismo tiempo, ser personas que viven el servicio de la caridad.


En toda la Sagrada Escritura, encontramos pasajes que muestran que los ángeles anuncian, asisten a los seres humanos, y estarán también presentes en el Juicio Final.


Por eso, en la parábola del hombre rico y del pobre Lázaro, Jesús dice: “El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado” (Lc 16, 22). Y el Salmo 90 nos da confianza, y nos asegura: “No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque él (el Señor) te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos. Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra; caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes.


Él se entregó a mí, por eso yo lo libraré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre; me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré; le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación” (Sal 90, 10-16).


“De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles” (Catecismo, n° 334). “Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión. Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida” (Ibíd. N° 336).


Sin duda, es una consoladora noticia contar con la protección del Ángel de la Guarda, el cual nos ayuda y nos recuerda que invoquemos a Dios: “Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, di al Señor: `Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío´” (Sal 90, 1-2).


Nuestro Ángel, y cada Ángel, está constantemente delante de la presencia del Señor, y cada uno de ellos es enviado por Él. Razón por la cual nunca pueden aconsejarnos nada malo, y están confirmados en Gracia. Solamente los ángeles malos o demonios (vencidos ya por Dios, por medio de San Miguel Arcángel, buscan nuestra perdición).

“El sabio Orígenes, ya decía en el siglo III: `Sí, cada uno de nosotros tenemos un ángel, que nos dirige, nos acompaña, nos gobierna, nos amonesta y presenta a Dios nuestras plegarias y buenas obras´.



Santo Tomás de Aquino dividió los Coros angélicos en nueve categorías diferentes: `Los Serafines, los Querubines y Tronos, forman la augusta corte de la Santísima Trinidad; las Dominaciones presiden el gobierno del Universo; las Virtudes, la fijeza de las leyes naturales; las Potestades, refrenan el poder de los demonios; los Principados, tienen, bajo su amparo, a los reinos y naciones; los Arcángeles, defienden a las comunidades menores, y los Ángeles, guardan a cada uno de los hombres´.” (López- Melús, “El santo de cada día”, Apostolado Mariano, Sevilla 1989).     Pbro. José Luis Carvajal

12 comentarios:

  1. Que tengas una excelente semana, bendiciones. El angel de Jehova acampa alrededor de los que le teme, y los defiende.

    ResponderEliminar
  2. Gracias P. José Luís, ya voy hacía los 60 y sigo rezando a mi ángel de la guarda. La oración que mamá me enseñó.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Me uno a sus oraciones, ycuénteme espiritualemte en sus misas Padre.
    Amo a los Angeles, a ellos encomiendo la proteccion de todos mis seres queridos.
    Les debo agradecer tanto, tanto nos han cuidado y guiados a todos!!!!
    Cariños para Usted y para los Angeles que lo acompañan.

    ResponderEliminar
  4. Hola padre Carvajal !

    Muchas gracias por ofrecernos tan maravillosa meditación sobre los Santos Ángeles del Señor. Me ha inspirado a rezarle esta hermosa oración, que aqui le presento y le ofrezco al Señor y a sus Ángeles y a Nuestra Madre la Virgen María y en honor a su Parroquia la Inmaculada Concepción.

    Querido Angel de la Guarda, por la misericordia de Dios, me has sido dado para que seas fiel compañero de mi destierro en este mundo. Te honro y amo como amigo devoto a quien Dios ha encomendado el cuidado de mi alma inmortal. Te doy gracias de todo corazón por tu amor y constante cuidado de mí.
    Queridísimo amigo-Angel, te pido me guardes y protejas a mí, pobre pecador. Guíame por el camino de la vida. Amonéstame contra cualquier ocasión de pecado, llena mi alma de saludables pensamientos y decidido ánimo de practicar la virtud. Intercede para que yo participe de tu ardiente celo en el servicio de Dios y con devoción ame su divina voluntad.
    Perdóname querido ángel por haber menospreciado con tanta frecuencia tus consejos y no haber hecho caso de tus consejos y no haber hecho de tus inspiraciones. Procuraré en lo futuro obedecerte con decisión y fidelidad. Tú sabes lo que vale mi alma a los ojos de Dios. No me permitas olvidar que fue redimida por la preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Que ninguna mancha de pecado desfigure la belleza de mi alma, ningún mal pensamiento o acción me prive de la dignidad de hijo de Dios. No permitas que sirva de escándalo, ni sea ocasión de pecado para otros destruyendo así la obra que Cristo ha realizado en sus almas con su dolorosísima Pasión y Muerte.
    Querido Angel Guardián, haz que yo disfrute de tu protección en este peligroso camino de la vida hasta alcanzar mi eterno hogar en el Cielo donde, en unión contigo y los demás Angeles y Santos, alabe para siempre la misericordia que Dios tiene conmigo. Amén.

    Dios le bendiga, un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Qué artista no pintó alguna vez un Angel..
    Si bien no puedo asistir personalmente a la meditación sobre los Angeles, este post me ha hecho sentir la ternura Angelical!
    Cariños amigo!
    Notita: me gustaría ver, si puedes, algunas fotos de tu Parroquia!

    ResponderEliminar
  6. Es algún tipo de devoción propia de la parroquia?.. o es que usted es partidario de la angelogía?... Supo del próximo congreso en Italia?... y pensar que algunos sacerdotes,religiosos/as, estudiosos,aún tienen reticencias acerca de este tema... La fe aún tiene sus misterios... bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Me uno a sus oraciones. Y también le sigo rezando a mi Ángel de la guarda. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola José Luis, creo que me debo haber encontrado con uno que otro por allí. Saludos, Cristina.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me gusta creer que existen los Angeles y me encanta la idea de que hay uno que me guarda... a veces lo parece de verdad... Gracias por pasarte por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  10. amo profundamente a mis ángeles, especialmente a mi Ángel Guardián que me protege siempre, me acompaña y está a mi lado desde siemrpe... lo llamo Peter... Por supuesto que me uno a la oración!! Re lindo este post José Luis. Abrazos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, querido padre, por compartirlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose Luis, me encanto leer esta entrada tan completa. Hay mucho para aprender.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar

Te agradezco tu comentario respetuoso...