¿POR QUÉ?..
A veces, le preguntamos:
-"¿Por qué, Señor me dejas?.."
o "¿por qué, Señor, te alejas?.."
Pero, en verdad, Él siempre acierta;
continuamente se acerca
y, todos los días, nos "encuentra"...
Mejor, preguntémonos:
"-¿Por qué no somos más hermanos?..
-¿Por qué nos volvemos inhumanos?..
-¿Por qué la conducta antiética?..
-¿Por qué nos importa sólo lo que nos afecta?.."
¡Nos falta la paz, que brota del amor!..
¡Y nos falta la fe, que nos lleva al perdón..!
¡Jesús, tu Amor es gratuito,
salvador y sorprendente...
Tu Amor es para todos, nunca es excluyente!
Y, aunque, a veces, no entendamos,
te decimos, simplemente:
"- no sabemos el "por qué",
pero Tú sabes "para qué", "¡auméntanos la fe!"
- De nuestro mal, sacas un bien,
y, un día, en tu Casa, veremos que, el creer,
era el Camino
para "confiar, a pesar de no ver"..."
Presbítero José Luis Carvajal
Nos falta la paz. Esa que perdemos tan fácilmente porque nos alejamos de la fuente. Jesús se presenta en su Resurección con La Paz. Sepamos acogerla.
ResponderEliminarUnidos en El
Padre Jose Luis, muy buena tu página, una forma de evangelizar diferente. Te enviamos nuestros mejores deseos y oraciones por tu perseverancia.
ResponderEliminarQuerido Pater:
ResponderEliminarPrecioso poema y por mucho que nos hagamos esa pregunta, nunca es Él quien nos deja, somos nosotros que a pesar de tenernos perfectamente señalizado el camino, somos ciegos y no sabemos seguirle.
Pater, estuve durante la Semana Santa haciendo el Camino de Santiago y al regreso me está costando ponerme al día de visitas blogueras por falta de tiempo y porque he regresado un poco vago.
En mi blog publico desde hace más de un año, una oración cada Domingo. Como he entendido que no deben mezclarse los post mundanos con las oraciones, he decidido abrir otro blog donde poco a poco estoy vertiendo las oraciones del primero, le dejo la dirección por si quiere seguirlo.
Un abrazo, Pater.
http://cadadomingounaoracion.blogspot.com/
.
El sabe "para qué" ese es el detalle que nos falta tantas veces. Cuando no estamos de acuerdo con lo que hacemos, con lo que vemos, con lo que pasamos.
ResponderEliminarEn esos momentos tenemos que pararnos y con gran fe decirle: Señor tu sabes para qué.
Él siempre está. Debemos parar a escucharle y confiar.
ResponderEliminarGrandioso Padre, digno de reflexión, lectura atenta y meditación. Me quedo con ese "Confiar y no ver" que a veces tanto nos cuesta... Somos todavía demasiado... como Tomás.
ResponderEliminarABRAZOS.
"y, un día, en tu Casa, veremos que, el creer,
ResponderEliminarera el Camino"
Todo el poema me encanta, pero este verso, simplemente me dió tanta esperanza, y alegría. Leerlo fue como estar ya ahí.
Dios es maravilloso, y no dejamos de maravillarnos de su presencia y amor.
Hermoso poema, de Fe y esperanza.
Un gran abrazo querido amigo,
Anouna
Es muy hermoso.
ResponderEliminarClaro que la Fe es un don, hay que pedirla y pedirla, Él sabrá responder a nuestras inquietudes y necesidades.
Gracias por lo que escribes.
Bonita página, lo felicito padre por la misión que eligió en su vida, que Dios lo bendiga siempre, me voy a sumar a sus lectores de blog :)
ResponderEliminarMi querido amigo,disculpa el no haber pasado antes pero estoy de médicos,hoy tengo cárdiólogo,la tensión muy alta.Te leo y me conmueves espero que puedan leerte mucho más personas.
ResponderEliminarPadre estamos viviendo unos tiempos muy revueltos donde solo se piensa en Dios cuándo realmente uno está mal.
Mujeres maltratadas o muertas,hijos amenazando a padres y abuelos..Profesores denunciados acosos y maltratos.Crueldad con los animales tiran a bebes a la basura.
Politicos que no miran por elpueblo, todos ellos solomiran para su propia riqueza.Padre ts vida pienso que es más sencilla.Dios está en todo ,en las flores,la Naturaleza,en unomismo solo hay que reflexionar y encontrarlo perola gente vive tán deprisa que no se paran a ver una puesta de sol,prefieren hacer un viaje a Miami por ejemplo,cosa que no critico,pero paremonos a ver lo sencillo de la vida es más fácil encontrarlo en ellas.Con cariño Victoria
Hola padre Carvajal !
ResponderEliminarEs cierto, este relato describe muy bien, los inconvenientes para tener fe y el Misterio Divino que lo encierra, pues el Amor a Dios tiene la respuesta y el camino a la fe.
Unidos en la oración y en el afecto.
Un fuerte abrazo !!!!
Perdona José luis por mis ausencias, he estado un tiempo retirada del mundo "blogger". Excelente reflexión acerca de la tendencia humana de culpabilizar a los otros, veáse Dios o los que le rodean.
ResponderEliminarEspero poder pasarme por tu espacio más a menudo.
Un abrazo.
la verdad es que encontrar la fe es dificil, pero mas dificil se hace si no queremos ver a Dios cuando nos encuentra... y la verdad es que muchos valores etico-morales se pierden totalmente con la "evolución" humana.
ResponderEliminarun abrazo!
Hola...muy cierto y bine dicho. Justo esta mañana platicabamos al respecto de estas lecciones de la vida que parecen alejarnos pero en realidad nos acercan mas a EL.
ResponderEliminarSaludos y gracias por las visitas
Mil gracias!
ResponderEliminarMil gracias!
ResponderEliminarGracias de todo corazón, reza por mi al igual que yo hago para que todo salga bien. cada dia estoy más contenta de tenerte como amigo.
ResponderEliminarLee especialmente lo que he puesto en mi blog de mi querida Martir Santa Eulalia, nunca me ha abondonado.
Gracias por tu apoyo y cariño he puesto una nueva entrada en mi blog para que conozcais el sitio donde naci y me he criado, de momento sera mi ultima entrada hasta que me opere, espero volver pronto y daros las gracas personalmente
Tengo enlazado en el post un blog precioso de Extremadura, me encantaria que lo vistaras
Un besito cielo y hasta muy pronto Rosa
si, soy de madrid, España
ResponderEliminargracias a ti por entrar en el mio
tienes muchisimos seguidores ^^
seguiré el tuyo...!
Gracias padre por enseñarnos a meditar, sobre todo en el "Para que" que nos ubica en la voluntad de Dios.
ResponderEliminarQue podamos decirle cada dia "Señor enseñanos a orar" como sus apostoles para poder encontrar que tenemos un Padre que nos hace entrar en su Reino a pesar del sufrimiento.
Dios lo bendiga.
SOLO CUANDO ENTENDAMOS Y ACEPTEMOS QUE LA VERDADERA PAZ VIENE DE TENER A DIOS EN NUESTRO CORAZON, SERA...
ResponderEliminarEXCELENTE POST
Nunca le sentimos tan cerca como para dejar de hacer todas esas preguntas que mencionas en estas inspiradas palabras.
ResponderEliminarSon una invitación a la reflexión.
Sentirnos hermanos, humanos en este mundo sólo puede ser desde la fe. Yo, como tú, Jose luis, le pido constantemente que aumente mi fe.
Mi cariño y oración.
Perdona si te tuteo, pero "vos" sabéis que tengo hijos mayores que tú.
Padre Luis, intenté enviarle un mail a la dirección que me pasó, pero lo rebotó.
ResponderEliminarQue el Señor continúe bendiciéndole!!
Un abrazo en Cristo,
Susana (blog Jesús en Vos confiamos!)
Hola José Luis!! Esta semana después de tanto tiempo miré al cielo luego de un día de trabajo demasiado duro... y le pregunté por qué... tantos por qué... que luego de desahogarme me regaló tantos momentos hermosos, tantas señales de que ese día más que nunca estaba a mi lado... y sentí que me sostenía, me acompañaba... que terminé re feliz mi día José Luis... Nos ama tanto, que como dice la canción de Martín Valverde, Dios nos dice a cada momento: Nadie te ama como yo... Gracias por tus palabras!! Gracias por compartir tanto amor!! Cariños!!
ResponderEliminar"Yo mi vida he de entregar para aumentar la cosecha, que el Sembrador al final buscará y dejará ser eterna. Y un día al Padre volveré, a descubrir el secreto de la pequeña semilla que fiel cobró su herencia en el cielo". Que podamos ser esa pequeña semilla. Un abrazo :)
ResponderEliminarAmo a Jesús de Nazareth.
ResponderEliminarBellísimo poema.